💎 BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS, semana del 8 al 14 de Abril 2024, Salmos 26 al 28

Comentarios Preparados de BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS de esta semana del 8 al 14 de Abril 2024, Salmos 26 al 28

Comentarios Preparados de BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS de esta semana del 8 al 14 de Abril 2024, Salmos 26 al 28

Sl 27:10. ¿Cómo nos consuela este versículo cuando nos sentimos abandonados por un ser querido? (w06 15/7 28 párr. 15).

  • En este versículo nos consuela recordándonos que, incluso si nos sentimos abandonados por nuestros seres queridos, Jehová nunca nos dejará ni nos abandonará. Su amor es incondicional y eterno, lo que nos brinda consuelo y seguridad en momentos de soledad o dolor emocional. Nos brinda consuelo saber que no estamos solos en nuestras experiencias dolorosas y que podemos encontrar refugio y consuelo.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

  • Salmos 26:2. El salmista se dirige a Jehová con confianza, reconociendo que él tiene el poder y la autoridad para examinar y ver los corazones de las personas. Esta confianza en la soberanía de Jehová nos enseña a confiar en su sabiduría y amor para guiarnos. La solicitud de purificar los pensamientos íntimos y el corazón, refleja el deseo del salmista de ser limpiado en lo más profundo de su ser. Esto nos recuerda la importancia de mantener no solo una conducta externa correcta. Sino también una pureza interior en nuestros pensamientos, deseos y motivaciones.
  • Salmos 26:7. El texto nos enseña que al expresar gratitud y declarar las obras maravillosas de Dios, estamos fortaleciendo nuestra relación con él. La oración y la alabanza son medios importantes de comunicación con Dios, y nos ayudan a mantenernos cerca de él en todo momento. 
  • Salmos 26:12. Al afirmar que alabará Jehová, en salmista muestra su determinación para mantenerse fiel a Dios a pesar de las circunstancias. Esto es una importante lección que nos ayuda mucho, por decir que nuestra actitud de perseverancia en la fe nos inspira a seguir adelante incluso en tiempos difíciles.
  • Salmos 27:1. Al reconocer a Jehová como nuestra salvación y fortaleza, el salmista declara su liberación del miedo. La lección para nosotros es que cuando confiamos plenamente en Jehová, no hay lugar para el temor. La presencia y el poder de Dios nos capacitan para enfrentar cualquier desafío con valentía y confianza. 
  • Salmos 27:1. De este mismo texto podemos sacar otra Perla muy valiosa, ya que en lugar de depender de nuestras propias habilidades o recursos, este texto nos muestra como el salmista identifica a Jehová como la fortaleza de su vida. Esto deja una lección importante y es que  solo en Jehová encontramos seguridad, estabilidad y protección. La lección es que debemos buscar fortaleza y seguridad solo en Jehová.
  • Salmos 27:3. A pesar de que el salmista enfrenta la amenaza de un ejército y la posibilidad de guerra, su confianza no se desvanece. Este texto nos recuerda la importancia de mantener la calma y la confianza en Jehová, incluso en medio de circunstancias difíciles.
  • Salmos 27:7. Aunque el salmista clama por ayuda, también está dispuesto a esperar en la respuesta de Dios. Esto nos enseña la importancia de la paciencia y la perseverancia en nuestra relación con Dios, confiando en que él actuará en el momento adecuado.
  • Salmos 27:10. Este versículo nos enseña sobre la importancia de la confianza en la protección y cuidado de Jehová, incluso en situaciones difíciles, cómo el abandono por parte de los padres. Nos recuerda que, independientemente de las circunstancias, Jehová siempre está presente y se preocupa por nosotros
  • Salmos 27:14. Este texto nos enseña que la principal lección es poner nuestra confianza en Jehová. Esto implica reconocer que podemos confiar en él para guiarnos y cuidarnos en todas las circunstancias de la vida. Además este texto nos insta a poner nuestra esperanza en Jehová. Esta esperanza  no es solo un deseo vago, sino una confianza segura en que Dios cumplirá sus promesas y nos sostendrá en tiempos de dificultad.